
Monterrey, N.L. – El presidente municipal de García, Manuel Guerra Cavazos, implementó esta mañana cuatro contraflujos vehiculares en las avenidas Lincoln y Heberto Castillo con el objetivo de aliviar la carga de tráfico en las horas pico.
El alcalde, junto con el comisario de vialidad y tránsito, Dr. Ramiro González, supervisó el despliegue de los elementos de tránsito en puntos estratégicos de ambas avenidas desde las 4:30 a.m.
Guerra Cavazos explicó que en la avenida Heberto Castillo, el primer contraflujo matutino operará desde el entronque de la “Loma del Toro” en la colonia “Hacienda del Sol” hasta el “Cedis de las Farmacias Guadalajara”, y el contraflujo vespertino irá desde el “Cedis de las Farmacias Guadalajara” hasta la “Loma del Toro”.
En la avenida Lincoln, el tercer contraflujo matutino se establecerá desde la entrada de “Valle de Lincoln” hasta “Cumbres del Sol”, mientras que el cuarto contraflujo vespertino abarcará desde el acceso al residencial “Verandas” hasta “Los Parques”. Elementos de vialidad coordinarán los semáforos y los accesos a las colonias en ambos casos.
Los contraflujos operarán en horario matutino de 5:30 a.m. a 7:00 a.m. y en horario vespertino de 5:30 p.m. a 7:00 p.m. en ambas avenidas.
El alcalde hizo un llamado a los ciudadanos para que sigan las indicaciones de los agentes de tránsito, enfatizando que esta estrategia busca mejorar la movilidad y reducir los tiempos de traslado de los habitantes de García.