
Monterrey, N.L. — El Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo León presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra Juan Ignacio Barragán, titular de Agua y Drenaje de Monterrey, por el presunto delito de desvío de recursos públicos.
“Agua y Drenaje no es caja chica del Gobierno”: PAN
En su declaración, Policarpo Flores Peña, líder estatal del PAN, argumentó que el organismo de agua ha sido utilizado de forma irregular bajo la actual administración estatal.
“Venimos a presentar una denuncia contra Juan Ignacio Barragán por los excesos que viene cometiendo una y otra vez en el Gobierno del Estado”, expresó Flores Peña.
El dirigente blanquiazul criticó que el lema de un “Nuevo León incorruptible”, impulsado por el gobernador Samuel García, ha quedado atrás, señalando que los funcionarios de Movimiento Ciudadano “roban a manos llenas” sin consecuencias.
Acusan desvío de recursos en Agua y Drenaje de Monterrey
Flores Peña lamentó que Agua y Drenaje de Monterrey, una dependencia que bajo administraciones panistas llegó a registrar superávit, hoy se encuentre en riesgo de bancarrota.
“Creo que ya fue suficiente que el Gobernador siga utilizando una dependencia como caja chica”, puntualizó el líder panista.
Asimismo, exigió que se tomen medidas inmediatas para frenar el supuesto desvío de recursos en la paraestatal.
Exigen renuncia de Juan Ignacio Barragán
El líder del PAN en Nuevo León llamó a Juan Ignacio Barragán a presentar su “renuncia honorífica”, con el fin de salvaguardar su dignidad y reconocer su responsabilidad en los hechos denunciados.
“Cuántas cosas más tenemos que señalar contra Juan Ignacio Barragán para que el Gobernador se convenza de que debe ser separado del cargo”, añadió Flores Peña.
Hasta el momento, el Gobierno del Estado no ha emitido postura oficial respecto a esta denuncia.