
Monterrey,NL.-La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó que la mañana del sábado se llevó a cabo la audiencia inicial tras la detención de Damazo “N”, de 30 años de edad, por su presunta responsabilidad en hechos constitutivos del delito equiparable a la violación.
Durante la audiencia, un Agente del Ministerio Público formuló imputación en contra del señalado, exponiendo datos de prueba que acreditan su probable participación en los hechos. Asimismo, el agente , solicitó la vinculación a proceso.
La defensa del imputado solicitó la duplicidad del plazo constitucional para definir su situación jurídica, solicitud que fue concedida por el Juez de Control, quien programó la continuación de la audiencia para el próximo 30 de abril de 2025.
Como medida cautelar, el Juez ordenó prisión preventiva, por lo que Damazo “N” permanece internado en un Centro de Reinserción Social del Estado, a disposición de la autoridad judicial.
Antecedentes del caso
La detención de Damazo “N” ocurrió el 25 de abril de 2025, cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra en la vía pública, en calles de una colonia del sector poniente del municipio de Monterrey.
El imputado enfrenta acusaciones derivadas de hechos denunciados en una carpeta de investigación distinta a otra previa en la que también se encuentra involucrado.
Cabe destacar que, en relación con dicho primer caso, la Fiscalía fue notificada de la existencia de una protección otorgada a Damazo “N” mediante un amparo federal.
Los hechos que motivaron la reciente orden de aprehensión corresponden a la presunta comisión del delito equiparable a la violación en agravio de una menor de edad cuya identidad se encuentra protegida.
La Fiscalía continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos y garantizar el acceso a la justicia para la víctima.