
Escobedo, N.L. – El Alcalde Andrés Mijes encabezó la ceremonia de entrega de la medalla “Capitán José de Treviño”, un reconocimiento especial otorgado a cinco ciudadanos de Escobedo que han demostrado ser verdaderos “transformadores norteños” a través de sus destacadas acciones en diversas áreas, generando un impacto positivo en sus comunidades.
Durante la celebración del 421 Aniversario de la Fundación de General Escobedo y en el contexto de los festejos por el bicentenario del natalicio del héroe nacional Mariano Escobedo, el edil Mijes resaltó la importancia de impulsar a aquellos ciudadanos que aportan un valor adicional a la comunidad, cuyos valores, afirmó, se alinean con el Plan México propuesto por la Presidenta Claudia Sheinbaum.
“Los cinco ciudadanos y ciudadanas distinguidos hoy con la medalla, demuestran que claro que sí se puede tener una transformación norteña”, expresó el Alcalde, añadiendo que “esa es la ruta que ustedes inspiran, esa es la ruta que aquí y ahora sí es posible. Es la ruta que demuestra que los norteños de corazón tenemos mucho, pero mucho que dar a Nuevo León”.
Los galardonados en esta edición fueron:
Jorge Casares López, Director de la empresa Trayecto, recibió la medalla en el rubro de “Profesiones Independientes” por su colaboración con Escobedo en el impulso del dinamismo productivo, contribuyendo a consolidar a la ciudad como la “Capital de la Transformación” en Nuevo León.
La Doctora Concepción Rodríguez Elizalde fue reconocida en el área de “Docencia” por su labor en la educación como motor de crecimiento y bienestar en la “4T Norteña”.
La joven Estrella Leilani Méndez Carvajal, destacada oradora, fue condecorada en la categoría de “Juventud”.
El deportista ejemplar Lorenzo Uriel Macías Rivera recibió el reconocimiento en el rubro de “Deporte”.
Doña Clementina Sánchez de León, de 74 años, fue homenajeada por su “Humanismo” y su invaluable labor al ayudar a numerosos vecinos a completar sus estudios de primaria y secundaria.
El Alcalde Andrés Mijes felicitó a cada uno de los galardonados, reafirmando su convicción de que en Escobedo es posible un crecimiento económico sólido de la mano del humanismo social, trabajando en conjunto con los ciudadanos para seguir compartiendo prosperidad.