
Monterrey, NL.- Uno de los integrantes del colectivo La Voz de los Usuarios, que participó en una protesta contra el alza del transporte público, fue imputado por diversos delitos tras agredir a elementos de Fuerza Civil en las afueras del Palacio de Gobierno.
Luis “N” fue vinculado por agresión y daños a la propiedad
El imputado fue identificado como Luis “N”, de 38 años, quien presuntamente encabezó una serie de actos violentos contra policías del Grupo Antimotines.
Las autoridades detallaron que existen pruebas contundentes, incluyendo grabaciones donde se observa cómo el acusado y otros jóvenes atacan a los elementos, poniendo en riesgo su integridad física.
Ver esta publicación en Instagram
El hombre fue imputado por daño en propiedad ajena agravado y delitos contra instituciones públicas. Con estos elementos, fue puesto a disposición de un Juez de Control.
Manifestación por alza en transporte derivó en violencia
La protesta comenzó con el bloqueo de la avenida Constitución, como parte de las acciones del colectivo en rechazo al incremento en las tarifas del transporte público.
Posteriormente, los manifestantes se trasladaron al Palacio de Gobierno, donde algunos comenzaron a agredir a los uniformados que resguardaban el inmueble.
Según los reportes, el grupo liderado por Luis “N” lanzó objetos contra los policías estatales y uno de los manifestantes incluso robó un escudo del Grupo Antimotines, propiedad del Gobierno del Estado.