
Para incentivar la cultura, el Gobierno de Monterrey ofrecerá durante este periodo vacacional entrada gratuita todos los días en los tres museos municipales: el Metropolitano, el Pabellón Cultural y el de la Batalla de Monterrey.
Estos espacios estarán abiertos al público en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde, contando con sus exposiciones permanentes, así como con algunas temporales de los artistas Daniel Serna, Rosy Saldaña y Natalia Flores.
El Museo Metropolitano acoge la obra de Serna, la cual cuenta con diferentes esculturas que conforman la exposición “Monos”. De igual forma, en este espacio se encuentra la obra titulada “Me quiere, no me quiere, me quiero”, de Rosy Saldaña.
Mientras tanto, el Pabellón Cultural expone “Pinceladas con el alma”, un conjunto de obras realizadas por Natalia Flores, quien destaca que el arte y la cultura son elementos esenciales para fomentar el respeto y la inclusión de personas que viven en el espectro autista.
Por último, el Museo de la Batalla de Monterrey narra, día a día, el enfrentamiento armado entre regiomontanos y estadounidenses durante su intento de conquista en 1846.
Con este tipo de medidas, la administración encabezada por Adrián de la Garza espera que la sociedad regiomontana se acerque, disfrute y aproveche la oferta cultural, no solo durante este periodo vacacional, sino que también se cree un hábito en nuestra comunidad.