
Vallecillo,NL.- Luego de varias horas de labores de búsqueda, autoridades de Protección Civil de Nuevo León localizaron el cuerpo sin vida de un hombre que cayó a una laguna al interior de un rancho en el municipio de Vallecillo.
El trágico accidente ocurrió la mañana del martes en el rancho La Nueva Antigua, ubicado en el kilómetro 155 de la Carretera a Laredo, donde se desplegó un operativo de rescate desde las primeras horas del día.
Ubaldo Francisco Pineda, de 21 años, murió ahogado
De acuerdo con los primeros reportes, Ubaldo Francisco Pineda, de 21 años de edad y originario del estado de Puebla, se encontraba remolcando una embarcación hacia la orilla, cuando esta volcó, provocando que cayera al agua y desapareciera de la superficie.
Rescate en laguna de Vallecillo duró más de 12 horas
El incidente fue reportado a las 06:54 horas, y de inmediato arribaron al lugar elementos de Protección Civil de Vallecillo y del estado de Nuevo León, quienes iniciaron la búsqueda en la laguna.
La operación de rescate se extendió durante toda la mañana y parte de la tarde. Fue hasta las 18:15 horas cuando los buzos del Grupo Axolotes lograron ubicar el cuerpo al otro extremo de la laguna, lamentablemente ya sin signos vitales.
Autoridades investigan las causas del accidente
Tras el hallazgo, el cuerpo fue entregado a las autoridades correspondientes, incluyendo a la Policía Municipal de Vallecillo, Fuerza Civil, la Agencia Estatal de Investigaciones y personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales.
Las autoridades han iniciado las investigaciones para esclarecer las circunstancias exactas del accidente que cobró la vida del joven poblano.