
El Gobernador de Nuevo León, Samuel García , realizó una supervisión de los avances en la construcción de la Carretera Interserrana, una de las obras viales más ambiciosas del estado en los últimos años, la cual busca transformar la movilidad y logística en la región.
Este nuevo corredor conectará directamente a transportistas y viajeros desde Galeana hasta Montemorelos, permitiendo que los tráileres que no necesitan ingresar a Monterrey puedan dirigirse directamente a destinos como Matamoros, Reynosa, Mier y Laredo, lo que representa un ahorro de hasta 1.5 horas de trayecto.
“Esta carretera va a ahorrar hora y media de tráfico pesado. Es un hecho histórico, un hito para la conectividad de Nuevo León. Aquí en Galeana inicia el tramo uno, que atraviesa la Sierra Madre y se conecta con la Carretera Nacional en Montemorelos”, expresó Samuel García.
Avances del Tramo 1 y Proyecciones
Durante el recorrido, el Gobernador estuvo acompañado por Felipe Flores Escamilla, titular de la Red Estatal de Autopistas, y destacaron la construcción de estructuras clave como el Puente El Coronel, diseñado para sortear ríos y vados característicos de la región.
Además, García anunció que en el próximo mes se licitará el tramo dos, correspondiente al viaducto que cruzará la parte más compleja de la Sierra Madre, zona históricamente difícil de acceder. El tramo tres, que ya muestra importantes avances, conectará con la Carretera 57 rumbo a Matehuala.
“Este es quizás el proyecto más ambicioso de infraestructura carretera en Nuevo León. Aunque requerimos apoyo del Gobierno Federal para tramos restantes, seguimos avanzando con recursos propios. Vamos a meterle turbo”, puntualizó.