
El municipio de Santiago, Nuevo León, dio un paso más hacia la modernización de su infraestructura urbana con la instalación y renovación de 516 luminarias LED en diversas comunidades de la Sierra de Santiago, mejorando significativamente la seguridad y calidad de vida de cientos de familias.
El anuncio fue realizado por el Presidente Municipal David de la Peña Marroquín durante su visita a la comunidad de Ciénega de González, donde informó que ya se cumplió este importante compromiso con los habitantes de la zona rural.
En total se reemplazaron 214 lámparas antiguas por luminarias con tecnología LED y se instalaron 302 nuevas, beneficiando directamente a las comunidades de:
-
San Juan
-
San Isidro
-
El Tejocote
-
Laguna de Sánchez
-
Ciénega de González
Los trabajos fueron ejecutados por personal de Servicios Públicos Municipales, con el objetivo de mejorar la infraestructura de alumbrado público en Santiago, garantizando calles más seguras, mayor visibilidad nocturna y entornos más habitables para residentes y visitantes.
“Ahora nuestras comunidades cuentan con espacios mejor iluminados, lo que se traduce también en entornos más seguros. En Santiago cuidamos a quienes habitan en nuestro municipio, y también a quienes nos visitan”, expresó el alcalde David de la Peña.
Además, el edil hizo un llamado a la conciencia ambiental durante este período vacacional de Semana Santa, recordando a los visitantes que está prohibido tirar colillas de cigarro, hacer fogatas, dejar basura o botellas de vidrio, ya que estas acciones podrían causar incendios forestales.