
Guadalupe, Nuevo León.– Con el objetivo de fortalecer el servicio de recolección de basura y mantener en óptimas condiciones las calles, camellones y avenidas, el Municipio de Guadalupe recibió la donación de tres camiones recolectores de basura por parte de Red Ambiental.
Las unidades, marca Kenworth, tienen una capacidad de carga de 8 toneladas cada una y permitirán ampliar la cobertura en sectores donde la recolección es más demandante.
Flotilla de camiones recolectores aumenta a 47 unidades
Con esta donación, la flotilla municipal de recolección de residuos sólidos se incrementa a 47 unidades, lo que permitirá mejorar la eficiencia del servicio y aumentar la capacidad anual de retiro de residuos, que actualmente alcanza las 200 mil toneladas.
Autoridades agradecen el compromiso con la ciudad
Durante el acto de entrega, José Santos Valdés, Secretario de Servicios Públicos, agradeció a Horacio Guerra, Presidente del Consejo de Administración de Red Ambiental, por el apoyo y compromiso con la ciudadanía guadalupense.
“Estos camiones nos permitirán complementar el servicio de recolección en calles y camellones, y con el trabajo del personal de limpia municipal, mantendremos un Guadalupe limpio y una ciudad amigable para todos los vecinos”, expresó el funcionario.
Red Ambiental reafirma compromiso con la comunidad
Por su parte, Horacio Guerra destacó que mantener limpias las calles y espacios públicos es una responsabilidad compartida entre autoridades, empresas y ciudadanía.
“Nuestro compromiso es contribuir con acciones concretas para que Guadalupe siga siendo una ciudad limpia y sostenible”, afirmó.