
Monterrey, Nuevo León.– La tarde de este miércoles, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron un cateo en la Plaza de la Tecnología, ubicada en pleno centro de Monterrey, lo que derivó en su clausura temporal por parte de las autoridades.
Más de 30 agentes participaron en el operativo
El despliegue policiaco comenzó alrededor de las 14:20 horas en el inmueble situado sobre la avenida Juárez, entre Hidalgo y José María Morelos, sorprendiendo a comerciantes, clientes y transeúntes que se encontraban en la zona.
Más de 30 elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado rodearon el edificio, ordenando el desalojo inmediato de todos los locales comerciales.
Testigos informaron que los agentes solicitaban a empleados y clientes que “desalojaran, por favor”, sin proporcionar detalles adicionales en ese momento.
Revisión de mochilas y dispositivos electrónicos
Luego del desalojo, los agentes de la AEI comenzaron a revisar mochilas, bolsos y dispositivos móviles de los presentes.
Se pedía a cada persona verificar que los teléfonos celulares fueran de uso personal y no pertenecieran a algún establecimiento.
El cateo se originó por un teléfono celular robado
Una fuente cercana a la investigación reveló que el cateo fue consecuencia de la localización de un celular robado, reportado desde el pasado lunes.
Según la versión, un sujeto que se hizo pasar por empleado de una empresa de telefonía ingresó al plantel Cbetis 22, de donde sustrajo varios dispositivos de alta gama, cada uno valuado en más de 30 mil pesos.
Dispositivos robados pertenecían a personal del plantel
Los celulares robados pertenecían a una maestra, un alumno y dos trabajadoras de la cooperativa escolar.
Las investigaciones apuntaron a que uno de estos equipos fue rastreado hasta un local dentro de la Plaza de la Tecnología, lo que originó el operativo.