
Monterrey, N.L. – La Fiscalía General de Justicia del Estado realizó un nuevo operativo en las instalaciones del bar “La Kaprishosa”, ubicado en la Colonia Buenos Aires de Monterrey, donde el pasado sábado un guardia fue ejecutado y dos valet parking resultaron heridos en un violento ataque armado.
La movilización se llevó a cabo durante la madrugada de este martes, luego de que un Juez de Control emitiera una orden de cateo para permitir el ingreso de las autoridades al interior del inmueble en busca de evidencias que ayuden a esclarecer el crimen.
El objetivo principal del cateo fue la localización de posibles armas de fuego y sustancias ilícitas que pudieran estar relacionadas con el ataque. Asimismo, los investigadores buscan obtener los videos de las cámaras de circuito cerrado del bar, con la finalidad de determinar si los agresores estuvieron previamente dentro del establecimiento antes de perpetrar la agresión desde el exterior.
El bar “La Kaprishosa”, escenario del violento suceso, se encuentra ubicado en el cruce de las calles José Alvarado y Jesús Cantú Leal, en la zona sur de la ciudad. Fue en este lugar donde un comando armado, que arribó a bordo de dos vehículos, disparó en más de cien ocasiones contra la fachada, dejando el trágico saldo de un muerto y dos heridos.
Tras el ataque del sábado, personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales regresó al antro durante la madrugada de este martes para ejecutar la orden de cateo. Se estableció que las autoridades inspeccionaron minuciosamente el interior del local en busca de cualquier indicio relevante, incluyendo los dispositivos de almacenamiento de las cámaras de seguridad.
Las autoridades aseguraron varios vehículos que fueron abandonados en las inmediaciones del bar, presumiblemente por clientes que intentaron escapar tras el inicio del tiroteo utilizando una puerta de emergencia.