
Guadalupe, N.L. – Un total de 12 personas fueron detenidas por la Policía de Guadalupe luego de que se reportaran detonaciones de arma de fuego al interior de un taller mecánico ubicado en la Colonia Tolteca. Aunque no se encontraron heridos ni daños materiales, el hallazgo de casquillos y el testimonio de los presentes apuntan a una riña como el origen del incidente.
El reporte de las detonaciones se recibió en el negocio situado en la intersección de la Avenida Tolteca y la calle Décimo Primera. Al arribar al lugar, los oficiales de la policía municipal realizaron una inspección del área, localizando dos casquillos percutidos en el interior del taller y otros tres en la vía pública, en el exterior del establecimiento.
Las primeras indagatorias en el sitio revelaron evidencias de que las personas que se encontraban en el taller estaban participando en un convivio. Al entrevistar a los presentes, los agentes recabaron testimonios que señalaban el inicio de una riña entre ellos mismos, la cual se habría extendido hacia el exterior del negocio.
Según los testigos, durante la confrontación, una de las personas involucradas realizó varios disparos de arma de fuego hacia el suelo. Por este motivo, 11 hombres y una mujer que se encontraban en el lugar fueron detenidos por la policía municipal por incurrir en faltas administrativas relacionadas con la alteración del orden público y el uso indebido de armas de fuego.
A pesar del reporte de detonaciones y el hallazgo de los casquillos, durante la inspección precautoria realizada a los detenidos, no se logró localizar el arma de fuego utilizada.