
Juárez, Nuevo León.- El municipio de Juárez inició la colecta anual de la Cruz Roja con un donativo de 50 mil pesos, reafirmando su compromiso con la institución humanitaria. Este apoyo busca fortalecer la presencia de la Cruz Roja en el municipio, tras su regreso después de 10 años de ausencia.
En una reunión en la Sala de Cabildo, Mónica Oyervides, presidenta del DIF municipal, destacó la labor de la Cruz Roja como un pilar fundamental en situaciones de emergencia. Hizo un llamado a los juarenses a participar en la colecta, subrayando que “cada donativo, por pequeño que parezca, representa una oportunidad de salvar vidas”.
El alcalde Félix Arratia Cruz enfatizó la necesidad de la solidaridad de todos para que la Cruz Roja continúe su misión. “Es necesario fortalecer las cadenas de ayuda y colaboración entre el municipio y la Cruz Roja para poder brindar todo lo que necesiten los juarenses”, afirmó.
Rogelio Ayala García, Director General de la Cruz Roja Mexicana de Nuevo León, agradeció el donativo y el apoyo del alcalde para reinstalar la institución en el municipio. Informó que, a pesar de su ausencia desde 2015, la Cruz Roja atendió 186 servicios en Juárez durante 2024.
Durante el evento, se entregaron ánforas a los secretarios del gabinete municipal para realizar la colecta en sus dependencias. La administración de Juárez reafirma su compromiso con la colaboración interinstitucional para el bienestar de la comunidad.