Monterrey,N.L.- Los casos de sarampión en Nuevo León aumentaron a 24, informó la Secretaría de Salud de Nuevo León, que además estableció la meta de aplicar cerca de un millón de vacunas adicionales para alcanzar una cobertura óptima en la población.
Durante una rueda de prensa, la titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín Escamilla, señaló que en el transcurso de la última semana se confirmaron seis casos más de esta enfermedad, considerada como una de las más contagiosas.
La funcionaria reiteró que la vacunación es la medida de protección más eficaz y advirtió que el grupo más afectado actualmente corresponde a niñas y niños de entre 1 y 4 años de edad.
“Requerimos aplicar todavía cerca de un millón de vacunas para decir que nuestra población está 100 por ciento protegida, entonces continuaremos con estas brigadas de vacunación”, subrayó.
Como parte de las acciones para ampliar la cobertura, este fin de semana se realizará una jornada de vacunación en modalidad drive thru en el Estadio BBVA.
Las familias podrán acudir el sábado de 8:00 a 12:00 horas y el domingo de 8:00 a 14:00 horas.
Las autoridades recomiendan aplicar un refuerzo a personas de entre 13 y 49 años, así como completar los esquemas de vacunación en menores de edad.
En lo que va del año, el personal sanitario ha aplicado 548 mil 865 dosis; sin embargo, la meta es alcanzar una cobertura del 95 por ciento en la entidad.
Además del módulo especial, el biológico está disponible en Centros de Salud, unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, así como en módulos extramuros cuya ubicación se difunde en las redes oficiales.
De manera adicional, las brigadas de salud implementan cercos vacunales en un radio de 25 manzanas alrededor de cada caso sospechoso.
La Secretaría de Salud informó que, hasta el momento, los pacientes confirmados se encuentran estables y fuera de peligro.

