San Nicolás de los Garza, Nuevo León.– Con el objetivo de impulsar buenas prácticas de gobierno y fortalecer la cooperación institucional, los alcaldes de San Nicolás y Zacatecas, Daniel Carrillo Martínez y Miguel Ángel Varela Pinedo, firmaron un convenio de hermanamiento entre ambas ciudades.
Durante la visita del edil zacatecano y su equipo de trabajo a la Presidencia Municipal de San Nicolás, se formalizaron lazos de colaboración enfocados en el fortalecimiento educativo, económico, turístico y social.
Intercambio cultural y buenas prácticas
El alcalde Daniel Carrillo destacó que el convenio contempla tres ejes fundamentales: el desarrollo cultural, el intercambio de información y experiencias gubernamentales, así como la implementación de buenas prácticas en materia de seguridad.
“Creo que estos tres son pilares fundamentales, también recibir todo el bagaje que lleva por décadas y siglos Zacatecas por compartir. Hoy agradecemos que arrancamos este hermanamiento con el municipio de Zacatecas”, expresó el edil nicolaíta.
Festival de Ciudades Hermanas en agosto
Por su parte, Miguel Ángel Varela anunció que el primer resultado visible de este acuerdo será el Festival de Ciudades Hermanas, que se realizará los días 14, 15 y 16 de agosto en la capital zacatecana.
“El 14, 15 y 16 de agosto va a ser el primer resultado público de este hermanamiento. Vamos a tener el Festival de Ciudades Hermanas en la capital zacatecana, donde esperamos contar con una delegación de San Nicolás que represente su cultura, tradición, folklore y gastronomía”, puntualizó.
El evento busca promover la identidad, la historia y el potencial industrial de ambas ciudades, fortaleciendo la relación institucional y el intercambio cultural.
Recorrido institucional
Durante su estancia en San Nicolás, la comitiva zacatecana visitó el Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo (INPLADEM), el Centro Gerontológico y otras instituciones municipales, con el propósito de conocer modelos de trabajo y áreas de oportunidad para futuras colaboraciones.
Con este hermanamiento, ambos municipios apuestan por un trabajo coordinado que contribuya al desarrollo integral y al bienestar de las familias.

