Escobedo,N.L.- En el marco de la presentación del Comité Coordinador Nuevo León rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026, el alcalde de Escobedo y presidente de la Mesa de Coordinación Metropolitana, Andrés Mijes Llovera, hizo un llamado a consolidar una coordinación real y efectiva entre municipios y órdenes de gobierno.
Durante el evento, en el que participaron representantes de los tres niveles de gobierno y directivos de FIFA, el edil subrayó que el Mundial representa una oportunidad histórica para proyectar a la Zona Metropolitana al escenario internacional con orden, planeación y resultados concretos.
“No estamos presentando solo un comité. Aquí estamos formando un equipo que entiende que el Mundial 2026 es una oportunidad histórica para proyectar a la Zona Metropolitana de Nuevo León al mundo, con orden, con planeación y con resultados”, afirmó.
Mijes destacó que el impacto del evento debe trascender el corto plazo y convertirse en un legado de largo alcance.
“El Mundial no dura un mes. Lo que construyamos para el Mundial debe durar décadas”, señaló.
Buscan más empleos e inversión para Nuevo León
El edil explicó que el trabajo conjunto debe traducirse en mayor generación de empleos, atracción de inversiones y crecimiento con justicia social, en concordancia con la visión de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Eso es lo que queremos que deje el Mundial: una generación más preparada, una metrópoli más coordinada, un Nuevo León más competitivo”, puntualizó.
Asimismo, hizo énfasis en que el evento debe abrir oportunidades reales para la población, con experiencia internacional y mejores condiciones de desarrollo.
Escobedo se suma con agenda internacional
Desde el municipio, Mijes destacó la puesta en marcha del festival “Goles de Cabeza”, una iniciativa que integrará fútbol, cultura, educación e identidad bajo un enfoque metropolitano, y que iniciará el próximo 23 de febrero.
Finalmente, el alcalde exhortó al Comité Coordinador a trabajar en tres líneas estratégicas: proteger la reputación internacional del estado, organizar con eficiencia y planear con visión de largo plazo, a fin de consolidar un Nuevo León más fuerte, competitivo y preparado para el mundo.

