Nuevo León.- El gobernador de Nuevo Leon, Samuel Garcia Sepulveda, aseguró que la entidad se encuentra lista para recibir el Mundial, independientemente de que el Congreso local apruebe o no el Presupuesto 2026.
Entrevistado tras encabezar la inauguración del Multideportivo de Víboras de Medicina de la Universidad Autonoma de Nuevo Leon, el mandatario estatal reiteró que existe disposición del Ejecutivo para sacar adelante el Paquete Fiscal.
“En el Presupuesto estamos en la mejor disposición. Si no quieren sacarlo, no pasa nada, el Estado sigue trabajando”, expresó.
Operarían con reconducción presupuestal
García Sepúlveda explicó que, en caso de no aprobarse el nuevo paquete fiscal, el Gobierno estatal podría continuar operando bajo el esquema de reconducción presupuestal.
“Tendríamos que sacrificar algunos proyectos, pero como quiera el Estado, salga o no Presupuesto, está listo para el Mundial, para el cierre del sexenio, para el Metro”, subrayó.
El titular del Ejecutivo indicó que estarán atentos a la resolución que tome el Congreso local en los próximos días.
Propone reducir deuda al 10%
Como parte de las negociaciones con el Legislativo, el gobernador ofreció reducir el techo de endeudamiento originalmente planteado.
Señaló que el Estado podría solicitar hasta un 15 por ciento de deuda, pero propuso un punto medio del 10 por ciento.
“El Estado puede pedir hasta un 15 por ciento; ya les dijimos que un punto medio puede ser 10 y estamos atentos a lo que el Congreso decida”, puntualizó.
Se prevé que los diputados locales aprueben en los próximos días un nuevo Presupuesto 2026, aunque sin incluir el monto de deuda solicitado por el Ejecutivo estatal.

