Nuevo León.- El gobernador de Nuevo Leon, Samuel Garcia, ofreció apoyo a otras entidades del país para reforzar el combate al sarampión, luego de sostener una reunión virtual con la presidenta Claudia Sheinbaum y el resto de los mandatarios estatales.
A través de un video difundido en sus redes sociales, el mandatario señaló que la estrategia nacional es clara y reiteró el llamado a la población a completar su esquema de vacunación, especialmente en menores de edad.
“Acabamos de tener Zoom con la presidenta y gobernadores sobre el tema de sarampión, la estrategia es muy muy sencilla: vacunarse, vacunarse y vacunarse”, expresó.
Nuevo León, con contagios bajo control
García Sepúlveda aseguró que Nuevo León se mantiene entre los estados con menor número de contagios y con mayor cobertura de inmunización, por lo que la situación está controlada en la entidad.
“Afortunadamente Nuevo León ha hecho un gran trabajo, somos de los estados con el menor número de contagios y que más ha vacunado a su población, estamos completamente bajo control”, afirmó.
El gobernador subrayó que la coordinación con la Federación es clave para evitar brotes y proteger principalmente a la población infantil.
Apoyo médico y vacunas a otras entidades
Con el objetivo de alinearse a la estrategia federal, Samuel García informó que puso a disposición de otros estados personal médico, vacunas e insumos.
“También he puesto a disposición a otros estados, vecinos y amigos, que si requieren personal, vacunas, jeringas, cuenten como siempre con Nuevo León”, puntualizó.
La estrategia busca reforzar las acciones preventivas y elevar la cobertura de vacunación en todo el país ante posibles casos importados o brotes focalizados.

