García,N.L.- Un fuerte despliegue de corporaciones de seguridad se registró en el municipio de García, tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre que se encontraba emplayado y en avanzado estado de descomposición dentro de un predio baldío.
El reporte fue realizado alrededor de las 14:30 horas de este miércoles en el cruce de las calles Octava y Porfirio Díaz, en la colonia Miguel Hidalgo.
De acuerdo con los primeros informes, ciudadanos que transitaban por el sector observaron a una persona cubierta con diversos materiales y dieron aviso a las autoridades.
Acordonan la zona y realizan diligencias
Al lugar acudieron elementos de la Policía municipal, Fuerza Civil y Guardia Nacional, quienes acordonaron el área para resguardar la escena.
Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, a través del Grupo de Homicidios, inició las diligencias correspondientes y confirmó que la víctima estaba emplayada y abandonada a la orilla de un arroyo.
Debido al avanzado estado de descomposición, se presume que el cuerpo tenía varios días en el sitio.
Víctima permanece sin identificar
Hasta el momento, la persona no ha sido identificada; de manera preliminar, las autoridades estiman que se trata de un hombre, lo cual será confirmado mediante los estudios periciales.
Se informó que vestía pantalón de mezclilla color celeste, sudadera oscura y tenis.
Por las condiciones en que fue localizado el cuerpo, en el lugar no fue posible determinar las causas de la muerte.
Las autoridades indicaron que se realizarán pruebas de ADN para establecer la identidad de la víctima, las cuales serán cotejadas con registros de personas reportadas como desaparecidas.
El cuerpo fue trasladado al anfiteatro, donde médicos forenses llevarán a cabo la autopsia y los estudios correspondientes.
La Fiscalía estatal ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias del caso.

