El capitán de la Selección Mexicana, Edson Álvarez, fue sometido a una cirugía en el tobillo este martes en los Países Bajos, intervención que genera incertidumbre a cuatro meses del inicio del Mundial 2026 que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá.
El mediocampista del Fenerbahçe de Turquía arrastraba molestias crónicas en el tobillo desde finales de 2025, situación que lo llevó a tomar la decisión de someterse a un procedimiento quirúrgico para resolver el problema de manera definitiva.
Buscan recuperación total rumbo al Mundial
La operación tiene como principal objetivo permitir una recuperación completa del futbolista para que pueda llegar en óptimas condiciones a la próxima Copa del Mundo.
De acuerdo con reportes de medios en Turquía, el tiempo estimado de baja sería de entre cuatro y ocho semanas, dependiendo de su evolución durante el proceso de rehabilitación. Bajo este panorama, el mexicano podría regresar a las canchas a finales de marzo.
Genera incertidumbre en la Selección Mexicana
La intervención médica ha encendido las alarmas dentro del entorno del combinado nacional, ya que Álvarez es una de las piezas clave en el esquema del equipo y uno de los referentes del vestidor rumbo al Mundial 2026.
El cuerpo técnico de la Selección Mexicana seguirá de cerca su recuperación con la intención de que el mediocampista llegue en plenitud física al torneo internacional.
Mensaje de Edson Álvarez tras su lesión
Luego de sufrir la lesión el pasado 5 de febrero en el encuentro ante el Erzurumspor, el futbolista compartió un mensaje sobre su proceso de recuperación.
“Mis ganas de ayudar al equipo y estar en la cancha siempre han sido una prioridad. El objetivo es recuperarme bien, volver en plenitud y seguir mostrando mi mejor versión para contribuir a los objetivos que merece esta gran institución”, expresó Álvarez.
El jugador iniciará ahora su proceso de rehabilitación con la mira puesta en su regreso a la actividad y en su participación con México en la justa mundialista.

