Nuevo León.- Tres hombres involucrados en el homicidio de una persona en el municipio de Abasolo fueron sentenciados a 25 años de prisión por el delito de homicidio calificado.
La audiencia se llevó a cabo durante el mes en curso y los sentenciados fueron identificados como Juan Francisco “N”, de 26 años; Javier Alejandro “N”, de 32; y José Eduardo “N”, de 29 años de edad.
El juez emitió sentencia condenatoria y determinó que deberán cumplir la pena en un penal estatal, además de cubrir el pago por reparación del daño, correspondiente a indemnización por muerte y gastos funerarios.
Así ocurrió el crimen
De acuerdo con las investigaciones, los hechos se registraron el 14 de septiembre de 2023, cuando la víctima, identificada como Valentín, de 47 años, se encontraba en la vía pública en el cruce de las calles Cipriano Cantú y Luis Donaldo Colosio, en la colonia Alberto Villarreal.
En ese punto, los ahora sentenciados arribaron en una camioneta. Los tres descendieron portando armas de fuego cortas para amagar al hombre.
Según la carpeta de investigación, Juan Francisco “N” disparó en reiteradas ocasiones contra la víctima, provocándole lesiones graves en la cabeza y otras partes del cuerpo. Posteriormente, los agresores huyeron del lugar en el mismo vehículo.
El hombre fue trasladado a un hospital; sin embargo, minutos después se confirmó su fallecimiento.
Pruebas y responsabilidad penal
Durante el proceso judicial se acreditó la responsabilidad penal de los acusados mediante diversas pruebas y evidencias que sustentaron la acusación por homicidio calificado.
Con esta resolución, el juez determinó la pena de 25 años de prisión para cada uno de los implicados.

