Zuazua ,N.L.- Momentos de pánico se vivieron la tarde del lunes en el municipio de Zuazua, luego de que una camioneta fuera consumida en su totalidad por el fuego en una gasera, dejando como saldo a un despachador lesionado.
El incendio fue reportado alrededor de las 17:30 horas en la estación “Gas Sultana”, ubicada sobre la avenida Santa Elena y la carretera Zuazua–Agua Fría, en la colonia Valle de Santa Elena.
De acuerdo con los primeros informes, un masculino arribó al lugar a bordo de una camioneta pick up modelo antiguo para cargar combustible. Al momento en que el despachador acercó la manguera de seguridad al tanque de gas, se habría generado una fricción que provocó un corto circuito y posteriormente el incendio.
Elementos de Protección Civil municipal, así como de Protección Civil de Nuevo León y bomberos, acudieron de inmediato para sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara hacia otros tanques o instalaciones, lo que pudo haber derivado en una tragedia mayor.
Paramédicos atendieron a Rogelio Hernández, de 20 años de edad, quien sufrió quemaduras en una de sus manos luego de cerrar la válvula de seguridad para evitar la propagación del fuego. Tras recibir los primeros auxilios, fue trasladado en ambulancia a un hospital de la localidad para su atención médica.
Debido al fuerte estruendo y la intensidad del fuego, autoridades evacuaron de manera preventiva a trabajadores de una tienda de conveniencia cercana y al personal de la gasera. La camioneta quedó totalmente destruida.
Las autoridades investigan las causas exactas del siniestro.
Ver esta publicación en Instagram

