El mexicano Sergio Pérez, piloto del equipo Cadillac en la Fórmula 1, tuvo un complicado segundo día de pruebas en Bahréin al finalizar como el décimo quinto más rápido y, a su vez, el más lento entre los corredores con tiempos registrados.
Desde el Bahrain International Circuit, “Checo” completó su segundo turno de manejo en el nuevo monoplaza Cadillac, marcando una vuelta rápida de 1:38.653, quedándose a +4.380 segundos del mejor tiempo del día, logrado por Charles Leclerc de Ferrari, quien estableció un 1:34.273.
Pérez fue el primero en conducir el auto antes de su compañero Valtteri Bottas, quien tomó el relevo por la tarde. El mexicano completó 42 vueltas, mientras que el finlandés dio 67 y dejó una mejor vuelta de 1:36.824.
Al terminar la jornada, Checo reconoció que sufrió un mal día debido a “fallas técnicas” y comparó el estilo de manejo de los actuales autos de Fórmula 1 con los vehículos de Fórmula E por la compleja gestión energética.
“Esta F1 puede llegar a ser como las carreras de Fórmula E. Es muy difícil descifrar qué está pasando con la energía, con los despliegues. Parece que adelantar será más complicado”, expresó.
En esta jornada también rodaron pilotos como Kimi Antonelli, Max Verstappen, Lance Stroll, Esteban Ocon, Franco Colapinto, Lewis Hamilton y Oscar Piastri, aunque sin tiempos cronometrados.
El tercer día de pruebas de pretemporada se realizará este viernes en Bahréin, con actividad desde la 1:00 hasta las 10:00 horas. La temporada 2026 arrancará oficialmente el 8 de marzo con el Gran Premio de Australia.

