Nuevo León.- Al arrancar la cuenta regresiva rumbo al Mundial 2026, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, reiteró el llamado al Congreso local para eliminar obstáculos y aprobar un Presupuesto 2026 que permita avanzar en las obras estratégicas para la entidad.
Durante su mensaje en la apertura de la Autopista al Aeropuerto, el mandatario estatal pidió dejar atrás las confrontaciones políticas y cerrar filas en beneficio del estado.
“El Mundial nos va a ayudar a cerrar filas en el Presupuesto, en la coordinación, que ganen los Alcaldes, que gane el Gobernador, que ganen los Poderes, que gane la gente”, expresó.
García Sepúlveda aseguró que el evento deportivo internacional debe ser el punto de unión entre las fuerzas políticas.
“El Mundial va a ser la excusa, va a ser la barra para cerrar filas. Cuatro meses, todos los kilos, cero pelea, cero piquete de ojo, puro jalar”, enfatizó.
Sin fecha fatal, pero con llamado urgente
En entrevista posterior, el gobernador señaló que no existe una fecha límite para aprobar el Paquete Fiscal; sin embargo, consideró que sería un buen “regalo” para el Día de San Valentín.
Insistió en que tanto el Ejecutivo como los otros Poderes y los municipios requieren recursos para concluir obras relacionadas con la justa mundialista.
“Estamos haciendo todo para que haya presupuesto, para que Nuevo León salga adelante, y sobre todo ahorita que ya tenemos el Mundial encima vamos a intentar que haya buenas noticias”, sostuvo.
El mandatario aseguró que su administración está aportando “cuota de cordialidad política” para facilitar el acuerdo.
“Yo llevo años que decidí no pelear, decidí altura de miras; no es ceder porque al final todos ganamos, es alinear esfuerzos para que el Congreso tenga una actitud más propositiva”, indicó.
Pide apoyo a alcaldes y Federación
García Sepúlveda reveló que en reuniones con cámaras empresariales y líderes del estado le han solicitado contribuir a la conciliación política.
Incluso, durante la reciente visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, le pidió apoyo para dialogar con la bancada de Morena en el Congreso local.
Cuestionado sobre si estaría dispuesto a ceder en algunos puntos para agilizar la negociación, respondió que más que concesiones, se trata de encontrar un esquema “ganar-ganar”.
“Más que ceder es hacer números y ver cómo ‘win-win’, que los Poderes tengan dinero para sus obras, los Alcaldes también. Todos los Alcaldes me dicen ‘Gober, ya saquemos el Presupuesto, ocupo lana’. Les dije ayúdenme ustedes con sus diputados, yo con los míos”, agregó.
Las negociaciones continúan en el Congreso de Nuevo León mientras avanza el calendario rumbo al Mundial 2026.

