Monterrey, Nuevo León.- La activista y ex senadora por Nuevo León, Indira Kempis, acusó al partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) de ejercer intimidación en su contra tras ser denunciada ante un órgano electoral, presuntamente por afectar la dignidad y moral del instituto político con miras al proceso electoral de 2027.
La también ex legisladora afirmó que la denuncia representa un intento de frenar su derecho a la libertad de expresión, luego de casi 20 años de activismo social.
“En mis casi 20 años de activista alzando la voz, es la primera vez que me denuncian por ejercer mi derecho a la libertad de expresión desde un partido político que gobierna; vamos a defendernos porque hoy soy yo, mañana puede ser tú y esto es una franca amenaza e intimidación al ejercicio de nuestra libertad de expresión”, expresó.
Kempis cuestionó que se le señale de influir en los resultados del próximo proceso electoral.
“Ahora resulta que ésta mujer indígena, solita, les altera el proceso y los resultados electorales del 2027… ¿Es en serio?”, añadió.
Denuncia fue presentada ante el órgano electoral
De acuerdo con la activista, la demanda fue interpuesta por el representante legal de MORENA en Nuevo León, Horacio Hervey Flores Flores, ante el Instituto Estatal Electoral en el estado.
La ex senadora reiteró que la acción legal en su contra constituye una amenaza directa al ejercicio de la libertad de expresión y aseguró que se defenderá por las vías correspondientes.
Señala distracción política
Kempis también sostuvo que la denuncia busca desviar la atención de otros asuntos de carácter político.
“Aseguró que la demanda en su contra es una distracción de sus políticos relacionados con el crimen organizado y que están aterrados con las consecuencias que se les vienen encima”, afirmó.
Hasta el momento, el partido Movimiento Regeneración Nacional en Nuevo León no ha emitido un posicionamiento oficial respecto a las declaraciones de la ex legisladora.

