Monterrey, Nuevo León.– La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León, a través de la Nueva División Ambiental, informó que continúan los trabajos permanentes de recuperación del Río Pesquería, como parte de una estrategia integral de restauración ambiental.
El secretario de Medio Ambiente, Raúl Lozano Caballero, destacó que las acciones no se han detenido y que el enfoque combina labores operativas con trabajo comunitario.
“Seguimos con los trabajos, nunca hemos abandonado los trabajos del Río Pesquería. Si no estamos trabajando en sitio, estamos trabajando con la comunidad para sensibilizarlos”, señaló el funcionario.
Retiro de residuos y estructuras irregulares
En coordinación con la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, Fuerza Civil, SIMEPRODE, Fideurb, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad, Protección Civil y Parques y Vida Silvestre, se han retirado más de 55 mil toneladas de residuos y más de 50 estructuras irregulares en un tramo de 2.5 kilómetros.
Además, se trabaja en la reubicación de familias asentadas en zonas de riesgo dentro del cauce, con el acompañamiento de CONAGUA, el Instituto Estatal de la Vivienda y organizaciones civiles.
Compromiso con la regeneración ambiental
El Gobierno del Estado reiteró que mantendrá presencia constante en la zona, reforzará la vigilancia y continuará con la regeneración del Río Pesquería, con el objetivo de convertirlo en un espacio seguro, limpio y accesible para la ciudadanía.

