General Terán, N.L.— Un enfrentamiento armado entre elementos de Fuerza Civil y presuntos integrantes de la delincuencia organizada dejó como saldo cinco civiles abatidos, la tarde del martes en el municipio de General Terán, al sur del estado.
La agresión ocurrió en el ejido Vaquerías, cuando policías estatales realizaban patrullajes preventivos en caminos vecinales y brechas de la zona.
De acuerdo con la información oficial, los elementos de Fuerza Civil se encontraban recorriendo el sector cuando sujetos armados comenzaron a agredirlos a balazos, por lo que los oficiales repelieron el ataque de manera inmediata.
A través de la radiofrecuencia, se solicitó apoyo tanto por tierra como por aire, arribando en pocos minutos más unidades policiales para reforzar el operativo.
Tras el intercambio de disparos, las autoridades localizaron a cinco presuntos agresores sin vida en el lugar del enfrentamiento.
Además, se logró el aseguramiento de cinco armas largas, así como cargadores, cartuchos útiles, equipo táctico y dos vehículos, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Luego de asegurar la zona, elementos de Fuerza Civil, con apoyo de militares, Guardia Nacional y agentes ministeriales, implementaron un operativo de búsqueda para descartar la presencia de más agresores en el área.
De acuerdo con información proporcionada por autoridades estatales, no se reportaron policías ni elementos federales lesionados o fallecidos durante el enfrentamiento.

