Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, calificó como “muy interesante” el mensaje de unidad que transmitió el artista puertorriqueño Bad Bunny durante el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl.
Al ser cuestionada sobre la presentación, la mandataria federal subrayó la relevancia del uso del idioma español y los simbolismos en favor de la unión del continente americano, al considerar que el mensaje fue dirigido a toda América.
“Ha cantado en español en el Super Bowl y el mensaje es de unión de América, del continente americano. Menciona a todos los países al final de la canción, incluido Estados Unidos y Canadá, entonces está hablando del continente americano”, expresó.
Sheinbaum coincidió en que uno de los mensajes centrales del espectáculo fue que “el mejor antídoto contra el odio es el amor”, además de reconocer los múltiples símbolos presentes durante la presentación, entre ellos referencias a oficios, identidad cultural y raíces latinoamericanas.
Impacto cultural y económico
La presidenta también destacó un elemento económico vinculado al evento deportivo, al señalar que durante el Super Bowl se enviaron 127 mil toneladas de aguacate para su consumo en Estados Unidos, lo que refleja la estrecha relación comercial con México.
“Es cuando más aguacates se consumen en Estados Unidos, por el guacamole”, comentó, al resaltar la interdependencia económica entre ambos países durante eventos de alto impacto internacional.

