Juárez, Nuevo León.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, encabezaron este domingo la entrega de 53 viviendas del Programa de Vivienda para el Bienestar a familias del municipio de Juárez.
Con este acto, la Jefa del Ejecutivo federal concluyó una gira de trabajo de dos días por Nuevo León, durante la cual inauguró un plantel del CEBETIS en el municipio de García y supervisó los avances en la construcción del Hospital General de Especialidades en Santa Catarina.
Durante su mensaje, la Presidenta agradeció el respaldo del Gobierno estatal para impulsar la construcción de viviendas destinadas a personas en situación de vulnerabilidad, mediante subsidios y esquemas accesibles para familias con ingresos de hasta dos salarios mínimos y que no cuentan con derechohabiencia en el Infonavit o Fovissste.
“Agradezco a Samuel García, el Gobernador del Estado de Nuevo León, todo el apoyo para el Programa de Vivienda para el Bienestar y otros programas”, expresó.
Por su parte, el Gobernador Samuel García destacó que el acceso a la vivienda no debe considerarse un privilegio, sino un derecho fundamental de las y los mexicanos.
“Hoy se garantiza aquí en Nuevo León con la entrega de casas y viviendas. Cuente con nosotros para seguir buscando terrenos y suelo, y junto con el Infonavit hemos estado entregando viviendas de manera constante. En su plan sexenal llegarán más de 60 mil casas a Nuevo León”, señaló.
El Director General del INFONAVIT, Octavio Romero Oropeza, informó que el programa contempla en Nuevo León 11 proyectos habitacionales que suman un total de 10 mil 700 viviendas.
Precisó que, en el municipio de Juárez, actualmente se construyen mil 576 viviendas, de las cuales 53 fueron entregadas en esta jornada, como parte de la estrategia federal para garantizar el derecho a una vivienda digna.

