Del 6 al 8 de febrero, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, llevó a cabo una gira de trabajo por los estados de Michoacán, San Luis Potosí y Nuevo León, donde inauguró, entregó, supervisó y puso en marcha obras prioritarias en materia educativa, de salud, infraestructura carretera y vivienda.
En Michoacán, la mandataria federal informó que el homicidio doloso registró una disminución del 30 por ciento en la entidad, como resultado de las acciones del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia. Durante su visita, supervisó la modernización de 47 kilómetros de la autopista Siglo XXI, en el tramo Pátzcuaro–Uruapan, así como la tecnificación del distrito de riego 020, además de encabezar la entrega de tarjetas de los Programas para el Bienestar.
En San Luis Potosí, Sheinbaum anunció que todas y todos los estudiantes de la Universidad Nacional Rosario Castellanos recibirán una beca destinada a apoyar su transporte. Asimismo, inauguró la unidad académica de Soledad de Graciano Sánchez, con lo que se fortalece la oferta educativa de nivel superior en la región.
La gira concluyó en Nuevo León, donde la presidenta fue recibida por la ciudadanía. En el municipio de García inauguró una nueva preparatoria y, en Santa Catarina, encabezó el banderazo de salida para la construcción del Hospital Regional de Especialidades del IMSS. Finalmente, en Juárez, realizó la entrega de viviendas, escrituras y créditos de mejoramiento, como parte de las acciones para fortalecer el patrimonio de las familias.

