Santa Catarina, Nuevo León.- En el marco de la campaña Ponte Nuevo, Ponte Mundial y como parte de los preparativos rumbo al próximo Mundial, colaboradores de la Secretaría de Educación y estudiantes del Conalep participaron en la vigésima novena jornada de limpieza del Río Santa Catarina.
La actividad se integró a las acciones de voluntariado que se realizan cada sábado en este importante cauce, donde el esfuerzo ciudadano ha permitido retirar alrededor de 69 toneladas de residuos y 923 llantas, gracias al trabajo coordinado del voluntariado de la Secretaría de Participación Ciudadana, encabezada por Daniel Acosta.
A la jornada también se sumaron voluntarios de Fuerza Civil, Protección Civil del Estado y Limpialeón, acumulando 480 horas de voluntariado en esta edición, para un total histórico de 17 mil 597 horas.
El secretario de Participación Ciudadana destacó la corresponsabilidad de las y los voluntarios de la Secretaría de Educación y del Conalep, al señalar que la participación activa de la ciudadanía genera cambios reales en las comunidades.
“Cuidar el medio ambiente es una tarea compartida. A través de Ponte Nuevo, Ponte Mundial impulsamos la corresponsabilidad ciudadana: sumar esfuerzos, donar tiempo y asumir que todas y todos tenemos un papel que cumplir para construir un mejor futuro”, expresó Daniel Acosta.
Las personas interesadas en integrarse al voluntariado estatal pueden comunicarse al 070 o consultar las bases en las redes sociales de la Secretaría de Participación Ciudadana. Además de las jornadas de limpieza del río, existen otras actividades como paseos de perritos en adopción, elaboración de prótesis mamarias, preparación de alimentos para familiares de pacientes hospitalarios y rescate de espacios públicos.

