Cadereyta Jiménez, Nuevo León.– Con el objetivo de brindar certeza jurídica y tranquilidad a las familias, el Instituto de la Vivienda de Nuevo León, en coordinación con el municipio de Cadereyta Jiménez, realizó la entrega de 89 escrituras a igual número de familias de la localidad.
Las y los beneficiarios pertenecen a las colonias Bella Vista, Cadereyta y Carlos Salinas de Gortari, donde muchas familias habían esperado durante años —algunas por más de tres décadas— para regularizar la tenencia de su patrimonio.
Durante el evento, Eugenio Montiel Amoroso, director general del IVNL, destacó que el acceso a una vivienda con certeza jurídica es un derecho fundamental y una prioridad para la administración estatal, especialmente para las familias en situación de mayor vulnerabilidad.
“El IVNL y Fomerrey han beneficiado a más de 600 familias mediante la entrega de escrituras, la asignación de lotes y la regularización de la tenencia de la tierra. Por instrucción del gobernador Samuel García, continuaremos trabajando en Cadereyta para beneficiar a más de 500 familias adicionales con nuevas acciones de vivienda”, señaló.
Montiel Amoroso reconoció también el trabajo del alcalde Carlos Rodríguez, al subrayar que la coordinación entre el municipio y el Gobierno del Estado ha permitido que Cadereyta avance de manera ordenada y con mayor certeza para sus habitantes.
Por su parte, el edil agradeció el respaldo del Gobierno de Nuevo León y del IVNL, y resaltó que la entrega de escrituras representa seguridad, estabilidad y tranquilidad para las familias, al contar finalmente con su patrimonio legalmente protegido.

