Escobedo,N.L.-.— Como parte de la reestructura y renovación del transporte público, el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda entregó este jueves 30 nuevas unidades a la Ruta 226, en sus ramales 226 Directa Bosques y 226 Palmiras–Estación Sendero.
El evento se realizó en el estacionamiento de la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías, donde el mandatario aseguró que el servicio mejorará con mayor eficiencia, seguridad y uso de tecnología.
“El transporte le ha dado la vuelta. Hoy 68 por ciento de la gente en Nuevo León dice que el sistema ha mejorado. La meta es llegar al 100 por ciento”, afirmó.
Unidades nuevas y mayor seguridad
Samuel García destacó que los nuevos camiones cuentan con aire acondicionado, sistemas de seguridad y tecnología de monitoreo.
“Todos tienen cámaras conectadas al C5 y al Sintram. Con el GPS sabemos si salen a tiempo y si respetan la frecuencia. Si no, hay sanciones”, explicó.
El gobernador agregó que también se han logrado avances en materia de seguridad, al señalar que actualmente una mayor proporción de la población se siente tranquila al usar el transporte público.
Menos espera y mayor frecuencia
Por su parte, el director de Metrorrey y del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, Abraham Vargas Molina, detalló que la entrega de estas unidades permitirá aumentar la capacidad del servicio y reducir los tiempos de espera.
“Estamos triplicando la flota en estos ramales. Los tiempos de espera se reducirán hasta en un 80 por ciento”, señaló.
Indicó que la zona de Palmiras será una de las más beneficiadas, ya que pasará de contar con solo dos autobuses a cerca de 15 unidades en operación.
Cobertura metropolitana
Las nuevas unidades de la Ruta 226 darán servicio en los municipios de Monterrey, San Nicolás de los Garza, General Escobedo y El Carmen.
Autoridades estatales informaron que esta acción forma parte de un proceso integral de reestructuración de rutas urbanas, con el objetivo de mejorar el servicio sin reducir la cobertura y garantizar un transporte más accesible para el Área Metropolitana de Monterrey.
Al evento asistieron funcionarios estatales y municipales, empresarios del sector transporte, operadores y elementos de Fuerza Civil.

