Nueva York.– Al cerrar su gira de trabajo por Nueva York, el gobernador , Samuel García , anunció que se firmó de manera oficial el acuerdo para que la entidad sea sede del Fan Fest rumbo a la Copa del Mundo 2026.
El mandatario estatal dio a conocer la noticia tras realizar un recorrido por el MetLife Stadium, acompañado del presidente Ejecutivo del Parque Fundidora, Bernardo Bichara, y del subsecretario de Inversión, Innovación e Inteligencia Artificial, Emmanuel Loo.
García Sepúlveda señaló que, ante este acuerdo, Nuevo León reforzará acciones en seguridad, movilidad y acelerará la remodelación de parques de cara al evento internacional.
Asimismo, adelantó que será durante el mes de marzo cuando se den a conocer los detalles sobre los grupos musicales y el calendario de actividades que se desarrollarán durante los festivales relacionados con esta justa mundialista.
“Estamos listos, vamos a meterle turbo al tema de seguridad… Movilidad, turbo al metro, a que se terminen de entregar los 4 mil camiones. Vamos a meterle a los parques, al nuevo Parque Fundidora, Parque del Agua, todo nuevo y sobre todo relaciones con Nueva York… y sin gastarle un peso al Estado porque todo va a salir de ingreso propio de Fundidora”, expresó.
“Vamos a llevar muy buenos grupos, por ahí de marzo les vamos a dar el calendario oficial, a qué hora son los juegos, juegos estelares, qué talento musical vamos a llevar”, agregó.
Por su parte, Bernardo Bichara afirmó que, con este acuerdo, inicia la cuenta regresiva para que Nuevo León se convierta en una de las mejores sedes del Mundial, y aseguró que la gira por Nueva York dejó diversas ideas para fortalecer la organización local.
“Nos da mucho gusto poder confirmar… que ya tenemos un acuerdo para que el Estado participe en Fan Fest y en toda la organización relevante de la Copa del Mundo. Estamos muy entusiasmados, empezamos la cuenta regresiva para ser la mejor sede… aprendimos mucho aquí en Nueva York que vamos a llevar a Monterrey”, señaló.
Previo al anuncio, el gobernador sostuvo una reunión con Bill Squires, director de Operaciones de Sedes para la FIFA en Nueva York, con quien realizó un tour por el MetLife Stadium, que será sede de la final de la Copa del Mundo.
“Muy agradecido, estoy con el Host City de New York, New Jersey… aquí va a ser la final… es impresionante el tamaño”, comentó el mandatario estatal.
Además, García Sepúlveda se reunió con Maya Handa, quien asumió el liderazgo del Mundial en Nueva York, y aseguró que trabajarán en coordinación para mantener comunicación y fortalecer la colaboración rumbo al evento.
“Vamos a trabajar juntos para el Mundial… vienen dos vuelos directos, uno de Aeroméxico y uno de VIVA a Nueva York… esperamos verlos pronto para hacer acuerdos y hablar de los avances hacia el Mundial más grande que hayamos visto”, concluyó.

