Monterrey, Nuevo León.— El gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, afirmó que la construcción de las nuevas Líneas 4 y 6 del Metro representa una obra maestra de la ingeniería, al encabezar este miércoles la Mesa del Metro, donde se revisaron los avances del proyecto.
Luego de su gira de trabajo por la ciudad de Nueva York, donde promovió a Nuevo León como destino para la inversión y el turismo, el mandatario estatal aseguró que estas obras reflejan la capacidad del estado para concretar proyectos de gran complejidad técnica.
García Sepúlveda destacó como uno de los principales avances la colocación del cruce especial de la Línea 6 sobre la Línea 1 del Metro, una estructura que calificó como única en su tipo.
“Este fin de semana se logró uno de los grandes hitos en la construcción del Metro: el cruce especial de la Línea 6 sobre la Línea 1, una obra maestra de la ingeniería”, expresó.
El gobernador señaló que los trabajos continúan de manera simultánea en distintos puntos del trazo de las nuevas líneas y pidió comprensión a la ciudadanía por las molestias temporales que generan las obras.
“Seguimos trabajando en la Mesa del Metro. Vamos en tiempo y forma. Paciencia, porque esta obra va a transformar la movilidad de Nuevo León”, puntualizó.
La Mesa del Metro se lleva a cabo cada miércoles y cuenta con la participación de autoridades estatales y federales, así como de las empresas responsables de la ejecución del proyecto.

