Un juez de control vinculó a proceso a José Luis “N”, de 35 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de maltrato animal, luego de disparar con un rifle de postas a una perrita en el municipio de Hidalgo, Nuevo León.
La audiencia se llevó a cabo este lunes en la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, donde el juez resolvió la situación jurídica del imputado y dictó auto de vinculación a proceso para que continúe la investigación en su contra.
Como medidas cautelares, la autoridad judicial ordenó la firma quincenal ante la autoridad correspondiente, la prohibición de acercarse al lugar de los hechos y la vigilancia por parte de la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA). Además, se fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
La agresión ocurrió el viernes pasado frente a una gasolinera ubicada sobre la Carretera Monterrey–Monclova, en el centro del municipio de Hidalgo. De acuerdo con el reporte oficial, elementos de Fuerza Civil fueron alertados por un ciudadano, quien señaló a José Luis “N” como la persona que momentos antes había disparado contra una perrita, causándole lesiones y sangrado en un costado.
Tras el señalamiento, los policías estatales procedieron a la detención del presunto agresor y lo pusieron a disposición de la autoridad competente. En el lugar, los oficiales aseguraron un rifle de postas, el cual quedó como parte de la evidencia en la investigación.

