MONTERREY.- Rayados iniciará su camino en la Copa de Campeones de la Concacaf cuando visite a Xelajú en el duelo de ida de la primera ronda, una serie que arranca con un dato alentador para el conjunto regiomontano: su historial favorable ante clubes de Guatemala.
A lo largo de los años, Monterrey ha logrado resultados positivos cada vez que se ha medido a equipos guatemaltecos, tanto en competencias oficiales como en partidos amistosos, consolidando una estadística que genera confianza de cara a este nuevo compromiso internacional.
Uno de los primeros antecedentes se remonta a la Recopa de Concacaf de 1993, cuando Rayados derrotó 2-0 al Municipal. Posteriormente, en 1997, igualaron 1-1 ante la Selección de Guatemala en un encuentro amistoso.
En competencias más recientes, Monterrey volvió a imponer condiciones. En los cuartos de final de 2005 superó al Municipal con marcador global favorable, mientras que en la Concachampions 2011-2012 alternó resultados frente a Comunicaciones, cayendo 1-0 como visitante pero imponiéndose 3-1 en el entonces Estadio Tecnológico.
El dominio se mantuvo en la edición 2012-2013, cuando Rayados venció al Municipal tanto en Guatemala como en casa, además de eliminar a Xelajú en los cuartos de final tras ganar 3-1 en territorio guatemalteco y empatar en la vuelta.
Más recientemente, Monterrey volvió a demostrar superioridad al golear en series de Concachampions y en partidos amistosos ante equipos de Guatemala, reafirmando su tendencia positiva en este tipo de enfrentamientos.
Con este respaldo estadístico, Rayados buscará revalidar su buen historial cuando enfrente a Xelajú en Guatemala, con la mira puesta en cerrar la serie el próximo 11 de febrero en el Gigante de Acero y avanzar a la siguiente ronda del torneo continental.

