Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Pesquería rescataron a un menor de edad que presuntamente era víctima de maltrato infantil por parte de su abuela paterna, luego de que el niño huyera de su domicilio para pedir ayuda.
La movilización policiaca se registró en calles de la colonia Valle de Santa María, sector Florencia, cuando un hombre que se identificó como taxista acudió a la Delegación de Valle de Santa María, ubicada en el cruce de la avenida San Fernando y Galeno.
El conductor informó que momentos antes había sido abordado sobre la avenida San Fernando por un menor de 9 años de edad, quien le pidió auxilio y le manifestó que era víctima de constantes agresiones físicas por parte de su abuela paterna, señalando que presuntamente era golpeado con diversos objetos.
Al ser atendido por los elementos de seguridad, se observó que el menor portaba una mochila con ropa en su interior, lo que reforzó la presunción de que había salido de su casa para ponerse a salvo.
Siguiendo los protocolos de atención y protección a la niñez, el menor fue trasladado a las instalaciones del C4, donde se solicitó de inmediato el apoyo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).
Posteriormente, personal especializado realizó el traslado del niño a las instalaciones de SIPINNA en el Centro de Pesquería, con el objetivo de llevar a cabo las diligencias correspondientes y garantizar su integridad, seguridad y bienestar.
Las autoridades reiteraron su compromiso con la protección de la infancia y exhortaron a la ciudadanía a denunciar cualquier situación de violencia o maltrato infantil.

