El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Finanzas y Tesorería, sostuvo una reunión con coordinadores de las diferentes bancadas del Congreso local, en la que se aseguró que el objetivo es garantizar un Presupuesto 2026 que “ponga a Nuevo León por encima de todo”.
El secretario general de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna, calificó como fructífero el encuentro con legisladores y llamó a cerrar filas para sacar adelante las finanzas públicas que la ciudadanía merece, reiterando la disposición del Poder Ejecutivo para mantener el diálogo y la coordinación institucional en beneficio de la entidad.
“El objetivo es claro: garantizar un presupuesto que ponga a Nuevo León por encima de todo. Desde el Gobierno del Estado seguiremos con la mejor disposición de trabajar y generar acuerdos para que a Nuevo León siempre le vaya mejor”, expresó.
Durante la reunión, Flores Serna informó que se presentó a diputadas y diputados el proyecto para construir una elevación en la cortina de la presa El Cuchillo, lo que permitiría incrementar su capacidad de almacenamiento hasta 2 mil millones de metros cúbicos de agua.
Detalló que la obra contempla la construcción de una cortina aguas abajo de la actual, con cuatro metros adicionales de altura, lo que representaría un volumen equivalente a cuatro presas León o 20 presas La Boca, y garantizaría el abasto de agua para la zona metropolitana durante los próximos 15 a 20 años.
“El proyecto consiste en construir en El Cuchillo una cortina aguas abajo, cuatro metros más alta que la actual, lo que permitiría aumentar la capacidad de almacenamiento, que actualmente es de mil 300 millones de metros cúbicos, para llegar a 2 mil millones de metros cúbicos”, explicó.
El funcionario destacó que se trata de una solución sustentable, con una inversión aproximada de 2 mil 700 millones de pesos, cifra significativamente menor a la que implicaría construir una nueva presa.

