Con el objetivo de seguir mejorando los espacios públicos de las comunidades de Santiago y gracias al pago oportuno del impuesto predial, el Presidente Municipal, David de la Peña Marroquín, entregó la rehabilitación de la Plaza Pública de la comunidad de La Cieneguilla, una obra que beneficia directamente a las vecinas y vecinos del sector.
Durante su mensaje, el Alcalde destacó la importancia de recuperar espacios que durante años permanecieron en el abandono, para devolverlos a la comunidad como lugares dignos, seguros y funcionales, especialmente para niñas, niños y jóvenes.
“Muy contento de estar recuperando un espacio público que se encontraba ya muy abandonado, la rehabilitación de esta cancha deportiva para los niños y las niñas de Santiago, para poder darle una mejor imagen urbana a esta plaza”, expresó.
El edil subrayó que estas acciones reflejan el uso responsable de los recursos públicos y el impacto directo del cumplimiento ciudadano en el pago del predial.
“Poco a poco vamos recuperando espacios públicos que ya existían, pero sobre todo, también incrementando la cantidad de espacios públicos a lo largo y ancho del municipio; aquí podemos ver cómo se invierte el impuesto predial de todos los vecinos, además de todas las calles que hemos pavimentado con concreto hidráulico y asfalto, aquí en la comunidad de La Cieneguilla”, señaló.
La obra incluyó la construcción de 32 metros cuadrados de firme en la cancha, la aplicación de pintura en 584 metros cuadrados en cancha y áreas exteriores, así como la instalación de 480 metros cuadrados de malla ciclónica. Además, se colocaron juegos infantiles, porterías, tableros y reflectores, con el objetivo de mejorar tanto la cancha deportiva como el área recreativa donde las y los pequeños pueden jugar y convivir en un entorno seguro.
De la Peña Marroquín resaltó también el avance que ha tenido el municipio en materia de infraestructura, servicios públicos y seguridad.
“Hoy Santiago es otro, hoy Santiago avanza, hoy Santiago se llena de infraestructura, de mejores servicios públicos, de mayor seguridad; y hoy la gente de Santiago está contenta de vivir en un municipio con vida y con orden”, afirmó.
Finalmente, vecinas y vecinos de la comunidad reconocieron el trabajo de la Administración Municipal, agradeciendo la rehabilitación de este espacio público, así como las mejoras realizadas en calles y áreas de su localidad, al considerar que estas acciones fortalecen la convivencia y el bienestar comunitario.

