Elementos de la Agencia Estatal de Investigación y personal de Servicios Periciales, realizaron un cateo a la vivienda Hacienda El Palmar, donde la semana pasada fue secuestrado un jovencito, por un adeudo de mil pesos.
Hasta el momento hay una persona detenida y dos más se encuentran prófugos de la justicia.
La movilización de las autoridades se realizó esta mañana, en la avenida Torres Norte en su cruce con la Av. Hacienda el Palmar, en el mencionado sector.
En dicha propiedad, se registró la detención de una persona por el delito de la Privación Ilegal de la libertad hacia un joven.
Los elementos de investigación arribaron esta mañana para ejecutar la orden de cateo y anexar evidencia a la carpeta de investigación.
Según las investigaciones, los acusados mantuvieron al afectado, atado y amordazado, mientras lo sometían a golpes con un bate.
La víctima logró escapar de la casa por una ventana y cuando llegó el auxilio uno de los presuntos fue capturado por elementos de la Policía Municipal.
Al detenido se le identificó como Fernando Emmanuel, de 21 años.
Los policías municipales atendieron el reporte de una privación ilegal de la libertad en ese inmueble.
Indicó que al llegar los uniformados, encontraron en la vía pública a Dylan Alexander, de 22 años, quien les manifestó que lo tuvieron amarrado y vendado de los ojos, mientras lo agredían.
El joven les narró que estaba dentro del domicilio con sus dos amigos y tras sostener una discusión por un adeudo de mil pesos, uno de ellos le ordenó al otro que lo sometieran.
No se especificó de qué era el adeudo.
Entre sus dos amigos lo ataron de las manos, lo amordazaron y le vendaron los ojos.
Después, lo empezaron a golpear con un bate, hasta dejarlo tirado en una habitación.
Lo despojaron de su dinero y su teléfono.
Cuando lo dejaron solo en la habitación, el joven se desató y por una ventana se salió de la casa para pedir ayuda a unas personas en la calle.
Los uniformados detuvieron a uno de los presuntos implicados, mientras que otros dos ya se habían dado a la fuga.

