Nuevo León.- Las Líneas 4 y 6 del Metro registran avances significativos tanto en la obra civil como en los trabajos electromecánicos, de acuerdo con el reporte presentado durante la Mesa semanal del Metro, encabezada por el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.
Durante la reunión, el mandatario estatal recibió el informe de los trabajos coordinados con dependencias como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Conagua, Semarnat y Gobernación, para agilizar el desarrollo de esta infraestructura considerada estratégica para la movilidad del área metropolitana.
“El alrededor de 4 mil personas trabajan día y noche para construir las dos nuevas líneas del metro. Y como cada semana, hoy nos reunimos a verificar los avances de esta gran obra”, expresó García Sepúlveda.
El Gobernador destacó que se trabaja en coordinación con instancias federales para evitar retrasos y cumplir con la meta de concluir las líneas en el marco de los preparativos para el Mundial de Futbol, al tratarse del proyecto de monorriel más largo del continente.
“Estamos trabajando muy concentrados y en total coordinación con CFE Nacional, Conagua Comisión Nacional del Agua y SEMARNAT para avanzar sin obstáculos y lograr esta hazaña: construir el monorriel más largo de América”, subrayó.
Entre los avances recientes, García Sepúlveda informó que se supervisó la instalación de cambiavías, la cual registra un avance superior al 80 por ciento.
Además, se realizó un recorrido por estaciones como La Fe, Torre Administrativa, Churubusco y Bonifacio Salinas, las cuales ya superan el 90 por ciento de avance, según lo reportado en la mesa de trabajo.
Las autoridades también destacaron progresos en los sistemas de energía, fundamentales para garantizar el funcionamiento seguro de ambas líneas, así como en la instalación de sistemas electromecánicos y trabajos estructurales.
En las estaciones, las labores continúan con la colocación de techos, edículos, montaje de prelosas, además de acabados en pisos y otros elementos complementarios.

