Nuevo León.– Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron a un hombre señalado como presunto responsable del feminicidio de su esposa, ocurrido la semana pasada en el municipio de Sabinas Hidalgo.
De acuerdo con información de la Fiscalía, la captura se realizó el lunes, cuando detectives de la AEI dieron cumplimiento a una Orden de Aprehensión girada en contra de Ricardo “N”, de 43 años de edad, por el delito de feminicidio.
El detenido fue interceptado en la vía pública, en calles de la colonia Industrial, y posteriormente quedó a disposición de la autoridad correspondiente.
El homicidio por el cual se le imputa ocurrió el 19 de enero, en un domicilio ubicado en la colonia Las Misiones, en Sabinas Hidalgo. La víctima fue una mujer de identidad protegida con las iniciales J. G., de 57 años de edad, quien era esposa del ahora detenido y con quien habitaba en el mismo domicilio.
Según la investigación, Ricardo “N” presuntamente se aproximó a la víctima para insultarla, someterla mediante una asimetría de fuerza y agredirla con un objeto contuso y otro punzocortante, provocándole múltiples lesiones.
Tras el ataque, la mujer perdió la vida y el cuerpo habría sido abandonado en el lugar, mientras el presunto agresor se retiró a bordo de un vehículo sedán.
En audiencia realizada ayer, un juez determinó vincular a proceso a Ricardo “N” por el delito de feminicidio, imponiéndole como medida cautelar prisión preventiva, con internamiento en un Centro de Readaptación Social Estatal.
Asimismo, se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía estableció que la relación de confianza existente entre el imputado y la víctima, así como el tipo de lesiones infligidas, son elementos que tipifican el caso como feminicidio.

