Nuevo León.- A pesar de que Nuevo León registró temperaturas menores a los 2 grados centígrados, el ausentismo en escuelas de educación básica fue de apenas el 30 por ciento, informó el gobernador Samuel García Sepúlveda.
A través de historias publicadas en Instagram, el mandatario estatal celebró que la mayoría de las y los alumnos sí acudieron a clases, pese al intenso frío registrado durante las primeras horas del día, aunque reiteró que la asistencia seguirá siendo opcional y a criterio de los padres de familia.
De acuerdo con el reporte compartido por el gobernador:
-
Secundarias: asistió el 81% del alumnado
-
Primarias: asistió el 68% del alumnado
“Paso reporte: escuelas funcionando con normalidad, y si no hay sobresalto, mañana seguimos igual”, expresó García Sepúlveda.
Añadió que los planteles educativos se encuentran en excelentes condiciones, con personal completo y sistemas de calefacción operando, para recibir a quienes decidan asistir.
Se prevé que el Frente Frío número 31, acompañado de una masa de aire ártico, genere para este martes temperaturas por debajo de los 0 grados centígrados en distintas zonas del estado.
Ante este escenario, la Secretaría de Educación de Nuevo León reiteró que lunes y martes habrá flexibilidad en las faltas, priorizando la salud y seguridad del estudiantado.
“Durante la temporada invernal, la Secretaría de Educación privilegiará medidas de flexibilidad y prevención en educación básica”, informó la dependencia.
Por la noche, tras un nuevo descenso de temperatura, el gobernador volvió a insistir en la modalidad flexible.
“De nuevo se empieza a sentir el frío… Les recuerdo, al igual que hoy lunes, las clases de nuestros niños y niñas son opcionales”, señaló.
Destacó que Escuelas Normales, así como instituciones de Educación Media Superior y Superior, mantendrán actividades de manera habitual, con personal directivo, docente y de apoyo presente en los planteles.

