Ciudad de México.- De cara a los próximos conciertos del grupo coreano BTS en México, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que envió una carta al presidente de Corea del Sur para solicitar más fechas en el país, ante la alta demanda de boletos por parte de las y los jóvenes mexicanos.
Durante su conferencia mañanera de este lunes 26 de enero, en Palacio Nacional, la mandataria explicó que la solicitud tiene como objetivo ampliar el acceso a los conciertos del grupo de K-Pop.
Sheinbaum detalló que alrededor de un millón de jóvenes buscan adquirir boletos para ver a BTS en México; sin embargo, solo existen 150 mil entradas disponibles en tres fechas, lo que ha generado una fuerte presión entre el público.
“Entonces le escribí una carta al presidente de Corea pidiéndole que venga más veces. Todavía no recibo la respuesta, pero esperemos que sea positiva o que permitan pantallas”, señaló.
La presidenta subrayó que se trata de una solicitud diplomática respetuosa, pensada específicamente para beneficiar a las y los jóvenes del país.
“Es por los y las jóvenes de México esta solicitud diplomática que estamos haciendo”, agregó.
Más adelante, la mandataria aclaró un lapsus y precisó que el destinatario de la carta es el presidente de Corea del Sur, y no el primer ministro, como mencionó inicialmente.

