Santiago,N.L.- Con el objetivo de disminuir los efectos del frío provocados por el descenso de temperatura a causa de los frentes fríos 30 y 31, el Gobierno de Santiago, encabezado por el alcalde David de la Peña, implementó un operativo de apoyo a la ciudadanía.
Como parte de las acciones preventivas, se realizó la entrega de chocolate caliente, así como la instalación de calentadores y emplayado en diversas paradas de camión, con el fin de brindar abrigo y apoyo a las personas que utilizan el transporte público.
El operativo fue coordinado por Protección Civil de Santiago y el DIF Santiago, mientras que la Secretaría de Servicios Públicos se encargó de la instalación de los calentadores.
De manera paralela, Protección Civil Santiago, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, mantiene operativos permanentes en comunidades de la zona urbana y la Sierra, para supervisar puntos de riesgo y brindar atención a personas en situación de calle.
Durante los recorridos se entregan cobijas y, en caso necesario, las personas son trasladadas al albergue temporal habilitado en el Centro DIF El Cercado.
Durante la madrugada se registró en el municipio una temperatura mínima de 1 grado, por lo que Protección Civil de Santiago exhortó a la población a mantenerse atenta a las redes oficiales y seguir las recomendaciones para evitar accidentes o problemas de salud.
Números de emergencia:
81 2285 1112 / 81 3552 0359 o 911

