El senador por Nuevo León, Waldo Fernández, subrayó la inversión de 20 mil millones de pesos que el Gobierno Federal destinará al estado de Veracruz entre 2026 y 2027, con el objetivo de atender los daños provocados por las intensas lluvias registradas en octubre del año pasado.
El anuncio fue realizado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante la Conferencia Matutina celebrada en la entidad.
“El Gobierno Federal invierte como nunca en quien más lo necesita. Son recursos dirigidos a la reconstrucción y al bienestar de miles de familias que lo perdieron todo”, subrayó el senador.
Fernández explicó que los recursos se aplicarán en obras estratégicas de carreteras, infraestructura hidráulica, vivienda y acciones de reconstrucción, con el propósito de restablecer las condiciones en las zonas afectadas.
Detalló que tan solo en 2026, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes destinará más de 11 mil millones de pesos, lo que permitirá la generación de más de 33 mil empleos.
Asimismo, destacó una inversión superior a 6 mil millones de pesos en obras hídricas, así como la reubicación de más de 4 mil familias afectadas por los fenómenos climáticos.
“Esto refleja un gobierno sensible y consciente, que no da la espalda ante la adversidad y que prioriza la reconstrucción con planeación, orden y humanidad”, sostuvo.
Finalmente, el legislador afirmó que en la Cuarta Transformación los recursos públicos se utilizan para servir a la población y reiteró que la presidenta Claudia Sheinbaum demuestra que gobernar implica cercanía con la gente y resultados concretos.

