La nueva Fuerza Civil de Nuevo León se consolidó como la policía estatal con mayor confianza ciudadana a nivel nacional, de acuerdo con los datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), elaborada trimestralmente por el INEGI.
Así lo dio a conocer el Gobernador Samuel Alejandro García, quien destacó que este resultado confirma el avance en materia de seguridad pública en la entidad.
Durante el programa Nuevo León Informa, tras encabezar la Mesa de Seguridad, el Mandatario estatal subrayó que Fuerza Civil mantiene el primer lugar nacional en confianza, posicionándose como la corporación estatal mejor evaluada del país.
“Tenemos que cerrar filas, tenemos que seguir mejorando en el tema de seguridad pública, y yo no tengo ninguna duda que vamos a cerrar 2026 mejor que 2025”, expresó el Gobernador.
Samuel García resaltó que 2025 fue el mejor año en materia de seguridad de los últimos 15 años, desde 2010, gracias a una inversión histórica, la creación de la nueva Fuerza Civil, el fortalecimiento del reclutamiento, la capacitación, así como la incorporación de helicópteros y nuevo equipamiento.
“Con todo el trabajo de estos cuatro años hemos logrado darle la vuelta, y hoy una encuesta del ENSU señala que el 70 por ciento de la población de Nuevo León se siente segura”, agregó.
El Gobernador hizo un llamado a todos los actores políticos para seguir fortaleciendo la coordinación, con la meta de que durante este año el 80 por ciento de la población se sienta segura en el estado.
Esta es la tercera edición consecutiva de la ENSU en la que Fuerza Civil se mantiene como la policía estatal con mayor confianza ciudadana, considerando el promedio de los municipios evaluados en cada entidad federativa.
Este resultado también coincide con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de Seguridad Pública (ENVIPE), que cuenta con una muestra más amplia, y donde Fuerza Civil igualmente destacó como la corporación estatal mejor evaluada en confianza.
El Mandatario compartió estos resultados durante la reunión de la Mesa de Construcción de Paz, realizada en el Palacio de Gobierno, con la presencia de alcaldes metropolitanos y representantes de la Defensa, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Fiscalía General de la República, Centro Nacional de Inteligencia, así como la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y la Agencia Estatal de Investigaciones.
Asimismo, informó que durante este año la Guardia Nacional construirá seis nuevos destacamentos en los municipios de Apodaca, García, Cadereyta, China, Montemorelos y Doctor Arroyo.
Finalmente, señaló que también se trabajará para que los policías accedan a esquemas de vivienda mediante el Infonavit, como parte de los incentivos para fortalecer a las corporaciones de seguridad.

