Con el propósito de fortalecer la atención y brindar un mejor servicio a las mujeres, el Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de las Mujeres, anunció el cambio de domicilio de la Procuraduría de la Defensa de los Derechos de las Mujeres.
Graciela Buchanan Ortega, titular de la Secretaría de las Mujeres, informó que en las nuevas instalaciones se continuará ofreciendo de manera gratuita asesoría, acompañamiento y representación legal a mujeres víctimas de violencia.
La funcionaria explicó que, a partir del martes 27 de enero, la Procuraduría de la Defensa de los Derechos de las Mujeres estará ubicada en la planta baja del edificio Elizondo Garza, en la calle Washington número 539 Oriente, en el Centro de Monterrey, Nuevo León. El horario de atención será de 8:00 a 17:00 horas.
Buchanan Ortega señaló que desde su creación, la Procuraduría ha brindado servicios de asesoría, acompañamiento y representación legal en materias civil, familiar y laboral, además de orientación y acompañamiento en el ámbito penal.
“Desde marzo de 2024, la Procuraduría ha brindado más de 31 mil servicios a más de 3 mil mujeres”, destacó la funcionaria estatal, quien exhortó a las mujeres a solicitar apoyo en caso de necesitarlo.
Para la atención de emergencias, la dependencia recordó que se encuentran disponibles los números 9-1-1 y 070 para asesoría y orientación. Asimismo, puso a disposición de la ciudadanía el WhatsApp 81 13 00 48 75, así como los teléfonos 81 20 33 01 40 y 81 20 33 01 50.

